
En la industria, es muy común que se minimice la importancia del diseño y los materiales utilizados en los sistemas de ductos de extracción de polvo. Usualmente, la preocupación se centra en la maquinaria de producción a la cual se aplica la extracción y en el colector de polvo, no tanto en los métodos para transportar los desechos del punto A al B. Sin embargo, este trayecto es de suma importancia y, de ser fabricado o diseñado con los materiales inadecuados, podría tener repercusiones significativas en los resultados de la extracción. Los aspectos tales como el cálculo de los diámetros los ramales y su inserción en el ducto principal, así como el radio de codos y sus desviaciones, son parte medular de un sistema de ductos eficiente, su improvisación o modificación sin parámetros técnicos puede conducir a un desperdicio de energía en el motor, además de una deficiencia en la succión del aire.
Para evitar este tipo de contratiempos, es indispensable darle a los ductos la importancia que merecen y contemplarlos como una parte esencial del proyecto, no un complemento. Así que cuando estemos por adquirir un sistema de extracción, lo principal es ponerlo en las manos de los profesionales, pero como cliente también tienes que validar que el proyecto cumpla con los requisitos básicos.
Cuando se trata de un sistema de extracción son muchas las opciones y representan un gasto significativo. Por ello recomendamos que cuando decidas adquirir uno, lo hagas con el apoyo de un experto que cuide todos sus aspectos y que, además, te acompañe una vez hecha la instalación para dar los mantenimientos periódicos correspondientes. De otra forma, sin importar el tamaño de la inversión, el rendimiento no será el óptimo.
¡Mantente al día con las últimas noticias y soluciones para el cuidado de tu empresa! Conoce sobre innovaciones que están transformando el mundo de la extracción industrial.